sábado, 27 de agosto de 2011

Habitantes de Cachipo reciben curso, gracias a CANTV y a las MTTISP del Sector

   El pasado día lunes 22 de agosto del 2011 gracias a la Gerencia de Transición al Socialismo de CANTV y a las MTTISP de Cachipo, un grupo de personas de nuestra comunidad (Cachipo) y de otros sectores vecinos  recibieron un curso, el cual les servirá para solucionar aquellos inconvenientes que tengan en sus viviendas y por supuesto, ayudar al desarrollo de nuestra comunidad. El mismo recibió el nombre de “instalaciones eléctricas residenciales”   y como su nombre lo dice esta centrado en las instalaciones eléctricas que a diario vemos en nuestras viviendas. 

   Una vez culminado dicho curso el día viernes, 26 de agosto de 2011,  los participantes le hicieron llegar una carta a los representantes de la empresa CANTV que se encontraban en el lugar la cual dice lo siguiente: 

martes, 16 de agosto de 2011

Actividad Socio-Tecnológica

Con la intención de seguir involucrando a las comunidades en sus actividades y transferir conocimientos en el área tecnológica, los Facilitadores del Infocentro de Cachipo realizaron una muy buena actividad con estudiantes de los cuatro 6to grados que hacen vida en la “E. B. Andrés Eloy Blanco“ de Cachipo.
En dicha actividad se les explico a los estudiantes:
*como encender el computador, *Hardware y Software *realizar investigaciones utilizando internet, * ventajas del software libre con respecto al propietario, *como apagar el computador, entre otras cosas…

Consejo Comunal construyen 30 viviendas en Cachipo.

El pasado jueves 10 de marzo del 2011 el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela liderado por el Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías realizo la transferencia de Bsf. 2.343.492, °° al Concejo Comunal Cachipo, para la ejecución del proyecto “Transformación Integral del Hábitat”, que se basa en la construcción de 30 viviendas en nuestra comunidad.

Luego de realizar 2 censos, uno para seleccionaron las familias que serían beneficiadas con dicho proyecto y el otro para seleccionar la mano de obra para dichas construcciones; se procedió con la construcción de las viviendas.

Cabe destacar que con este proyecto no solo las familias que recibirán estas viviendas resultaran beneficiadas, también los pequeños y medianos productores de la comunidad están siendo tomados en cuenta por el Consejo Comunal. Los mismos están aportando los materiales de construcción que producen para la construcción de las viviendas.