sábado, 2 de junio de 2012

Niño de 11 años inventa rapto y moviliza al Cicpc

El infante se quedó en la casa de un amigo jugando en Internet e inventó el secuestro para que no lo regañaran
 Luego de varios rumores sobre el rapto de un niño de 11 años en el sector La Sabana de Cachipo, funcionarios del Cicpc realizaron las investigaciones, determinando que se trató de un invento del infante.
El comisario jefe del cuerpo detectivesco, Efrén López, manifestó que el colectivo no debe caer en falsas alarmas y que hasta ahora no hay denuncias de desapariciones de niños. 

La mamá del muchacho, identificada como Damaris Díaz, indicó que la tarde del miércoles, su hijo no regresaba del colegio y pensó que estaba en la vivienda de su hermana.
"Yo pensé que se trataba de un secuestro, porque mi hijo no llegaba a casa y en compañía de los vecinos comenzamos a buscarlo por toda la comunidad", dijo.
Pasadas las 6:00 de la tarde, el muchacho llegó a su vivienda y le manifestó a su madre que varios sujetos lo habían montado en un carro, con otros tres niños y lo llevaron hasta Quiriquire, donde logró escapar.
Díaz recalcó que el susto la invadió y formuló la denuncia en la policía.
Luego de varias pesquisas, los sabuesos de la policía científica lograron que el niño dijera la verdad de los hechos, indicado que para que su madre no lo regañara por llegar tarde a casa, inventó lo del secuestro.
"Mi hijo nunca fue raptado, él se quedó jugando en Internet donde un compañero de clases", resaltó la progenitora.
En este sentido, el comisario exhorta a los monaguenses a no creer en las cadenas emitidas por las redes sociales, sobre la privación ilegitima de menores, acotando que eso es algo que no se puede ocultar en caso de que suceda.

Simular un delito amerita una sanción penal


El comisario jefe de la policía científica, Efrén López, manifestó que simular un delito o inventarlo, amerita una sanción penal, según lo establecido en las leyes venezolanas.
López recalcó que en este caso se trata de una simulación de hecho punible y que si se comprueba que la persona mintió, se reconoce como un delito de carácter penal y reviste corrección corporal.
El sujeto puede ser puesto a la orden del Ministerio Público del estado Monagas.
Recalcó que los niños no pueden pagar más de cuatro meses de prisión, por cualquier delito que cometan.
En este sentido, el comisario hace un llamado a no incurrir en este crimen que está penalizado en la ley.

LaPrensaDeMonagas

No hay comentarios:

Publicar un comentario